Metodología

Antes de picar código o jugar en Photoshop, investigamos y nos interiorizamos en las necesidades del cliente. El análisis forma parte de todas las etapas y nos permite tomar las decisiones correctas para lograr resultados alineados con los objetivos del proyecto.

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1. Marcar el Calendario

En cuanto recibimos una solicitud de cotización analizamos cada detalle del proyecto para poder brindar un estimado tanto de montos como de plazos. El análisis nos permite ajustarnos lo más posible a la realidad del proyecto y minimiza los imprevistos.

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2. Laboratorio I: Bajo la Lupa

Una vez que el presupuesto es aceptado, investigamos. Nos interiorizamos en el rubro: cómo funciona, quiénes son los competidores y líderes, qué predomina en el medio local y global. Escuchamos lo que el cliente quiere, preguntamos, cuestionamos y sugerimos profesionalmente un soluciones y abordajes para lograr los objetivos.

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3. Conceptualización en Práctica

Presentamos propuestas, cada una con un eje comunicacional y/o estilos distintos que nos permitan esbozar el camino conceptual que va a seguir el proyecto . Si bien es la etapa donde el esfuerzo creativo más se deja ver, siempre presentamos lo que el cliente pidió como primera opción (incluso para descartarlo).

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4. Laboratorio II: Pintá Sin Salirte de las Líneas

Una vez trazadas las líneas gráficas y conceptuales del proyecto se pone en marcha la maquinaria que de a poco va dando vida al proyecto. En esta etapa suelen participar los más diversos actores y es dónde el equipo interdiciplinario realmente se luce.

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5. Producción / Ejecución

Realizar, gestionar o liderar la producción siempre conlleva muchas tensiones ya que es una etapa compleja y crucial en todo proceso. Fotógrafos, programadores, imprenteros, costureros y todo tipo profesionales coordinan esfuerzos ya que el conocimiento técnico de las herramientas y tecnologías para la producción determinan la calidad del arte/producto final.

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6. Seguimiento y Análisis

La producción es muchas veces considerada la etapa final de todo proyecto pero es necesario un análisis post ejecución para entender qué se logró y cuáles deben ser los siguientes pasos. ¿Cuan efectivo es/fue el proyecto? ¿Cumplió con las expectativas? ¿Qué resultados se lograron? Las respuestas no suelen ser inmediatas pero preveer las preguntas en etapas tempranas permiten mejor calidad en los datos a obtenerse.

Notas y Aclaraciones

Los Estimados

Nuestra forma de trabajo se basa en una relación de confianza con el cliente. Estimamos la cantidad de horas que llevaría el trabajo apoyándonos en experiencias previas similares y asumiendo un porcentaje de riesgo y/o dificultad. Durante la gestión del proyecto se monitorean regularmente las horas invertidas.

Los Cambios

En caso de existir una desviación en las horas estimadas en relación a las horas realmente ejecutadas nos comprometemos a dar aviso al cliente en tiempo y forma. Muchas veces los requerimientos primarios no preveen cuestiones esenciales para el éxito del proyecto. Esto genera que se quiten/agreguen elementos sobre la marcha que distorsionan la planificación inicial.

Estados de Cuenta

Una vez finalizado el trabajo se enviará un estado de cuenta con las horas reales trabajadas. Mediante este sistema pretendemos que el cliente esté más informado sobre las diferentes etapas del trabajo y que los costos sean más justos y beneficiosos para ambas partes.

Los Pagos

A no ser especificación contraria, se realizará un pago del 50% del total del proyecto antes una vez aceptado el presupuesto. Ese dinero quedará a favor del cliente para futuros pagos a efectuarse mensualmente de acuerdo a las horas consumidas.

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