Como parte de su aparato de difusión e información, el sitio web cumple con un rol de suma importancia para la organización ya que asegura la democratización de sus programas y datos estadísticos de su labor que atraen inversores y brindan transparencia a sus acciones. Para dicha democratización, el sitio debía mostrar óptima performance en las condiciones más críticas de conectividad.
El rediseño del sitio fue un trabajo principalmente analítico en una primera etapa, para alcanzar un objetivo claro: habilitar la navegación fluida para usuarios con conexiones lentas en todas partes del mundo. Al tratarse de una organización que opera a nivel mundial, fundamentalmente en países en vías de desarrollo, era prioritario facilitar el acceso a su sitio desde todas partes, a pesar de las limitaciones de banda ancha de muchos de sus usuarios.
Se analizó la estructura del sitio antiguo de Landesa para entender y realizar una planificación estratégica para la migración de más de mil páginas. Como resultado del análisis, se detectaron las principales causas de la baja performance del sitio, se presentó una re-estructura de la base de datos y se establecieron los requerimentos sobre los que diseñadores y programadores basaron su trabajo en las etapas posteriores.