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TM Forum

Estrategia en transformación digital y rediseño del sitio

TM Forum es una asociación global para las industrias de la tecnología digital, de la que forman parte empresas de todo el mundo. TMF las conecta a través de eventos, conferencias, publicaciones, programas de colaboración y de entrenamiento. A través de la interacción online y en persona, sus miembros abordan temas vinculados a la industria y la tecnología.

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Miguel Vallvé
Miguel Vallvé

Coordinación general - P.O.

Fabricio D’Agata
Fabricio D’Agata

Dirección de arte y UX/UI

Pablo Amato
Pablo Amato

Jefe de desarrollo

Alejandra Laxalde
Alejandra Laxalde

Project Manager

Bruno Sastre
Bruno Sastre

Desarrollador

María Noel Armas
María Noel Armas

Desarrolladora

Iberia Medrano
Iberia Medrano

Diseñadora

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Análisis y Metodología

El objetivo fue lograr dar a los miembros del foro todo el contenido y herramientas para fomentar su participación activa y así sumar nuevos miembros a través de recomendaciones. Luego de analizar los diferentes tipos de contenidos, se comenzó una etapa de planificación estratégica con el fin de definir cuánto y cómo se iba a mostrar en el sitio y cuál sería su jerarquía. Para esto se estudiaron datos cuantitativos arrojados por los sistemas de comportamiento de usuarios y cualitativos que se obtuvieron de pequeños grupos de miembros. Durante meses trabajamos en conjunto con los departamentos de IT, marketing, desarrollo de producto, eventos, publicaciones y comunidad. Cada departamento planteaba sus necesidades y quejas sobre la web anterior, por lo que existió un continuo trabajo de coordinación entre las partes basado en las metodologías ágiles y el scrum.

 

La Clave

El punto neurálgico del proyecto fue la integración de las diferentes plataformas y tecnologías utilizadas por el cliente y la migración de otras, mientras que los eventos, acciones de marketing y cursos seguían su curso normal.

TM Forum Website

La Complejidad

En casi dos años de proyecto generamos metodologías, documentación para usuarios técnicos y administradores, optimización de más de 20.000 páginas y su integración con plataformas de soporte, CRM, cursos online, gestión de comunidades y e-Commerce. Este último fue un desafío en sí mismo, ya que los productos que se comercializan son, en su mayoría, documentos generados por líderes de las empresas más importantes en tecnología, nucleadas por TM Forum.

Microsoft, Apple, Huawei, entre tantos otros, participan de forma colaborativa a través de una plataforma específicamente programada y generan frameworks, estándares, artículos de innovación y otros tipos de publicaciones que luego son traducidos a productos de Woocommerce para finalmente vincularlos a Amazon, donde los usuarios hacen el checkout de la compra.

El Ecosistema

Por otro lado, prácticamente en paralelo, debíamos volcar los resultados del análisis de experiencia de usuario (UX) en nuevas interfaces gráficas coherentes con las transformaciones internas que el propio cliente iba atravesando. El ecosistema gráfico generado es hoy una gran biblioteca de recursos, normas y ejemplos, incluyendo desde el prototipado de Wireframes hasta la generación de logotipos para los programas más relevantes, o el manual interactivo de identidad web, donde se muestran todos los estilos, formas de interacción y funcionabilidades.

Dado que el sitio en si mismo es monstruosamente grande y la cantidad de información que debe mostrarse abrumadora, coexisten dentro de él más de 20 micrositios y una obscena cantidad de landing pages donde el foco se centra en una temática en particular, intentando distraer al usuario lo menos posible con el infinito mundo de TM Forum. Cada micrositio, sección, landing, tenía que ser sensiblemente diferente pero sin perder la unidad gráfica del conjunto.

 

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Resultados

El compromiso de los miembros con el nuevo sitio ha crecido notoriamente en relación al sitio anterior y existen altas expectativas de que en la próxima encuesta de Net Promoter Score se muestre un incremento en el resultado de satisfacción de los usuarios. El interés de los usuarios en el sitio se ha multiplicado por dos y la frecuencia de sus visitas ha aumentado en un 50%.

+ 234%

Tanto miembros como no miembros incrementaron su participación para con el sitio y sus contenidos exponencialmente durante el proceso de rediseño.

+ 53%

El porcentaje de visitantes frecuentes superó con creces los números alcanzados previamente.

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